Julio Lozano Hernández

Julio-Lozano

Julio Carlos Lozano Hernández – Consultor Legal Empresarial

Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Aspirante al grado de Doctor y Abogado por la USMP. Postgrados en el extranjero en la Washington College of Law de la American University – WDC, USA. Postgrado (UPC) Instituciones Jurídicas del Mercado.

Especialista en Electricidad por la SNMPE. Especialista en Seguridad y Defensa Nacional por el MINDEF y la USMP. Catedrático de Pre y Post Grado, Presidente del Centro de Estudio de Arbitraje, Coordinador Académico de los cursos de Derecho Concursal y Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la USMP. Past Miembro del Comité Consultivo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. Past Miembro del Comité Consultivo de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Actualmente es Vicepresidente de la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI

Ha sido Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Árbitro de la nomina del OSCE,  de COFIDE, del CAL entre otros. Gerente General Socio Principal de Análisis & Propuesta Grupo Consultor S.A.C. Socio Fundador de Lozano Hernández Abogados y Consultores Asociados. Past Gerente Corporativo Legal y de Regulación de Distriluz (Hidrandina S.A., Electrocentro S.A., Electronorte S.A., Electronoroeste S.A. y Distriluz S.A.).

Autor de libros, monografías y artículos periodísticos. Expositor y Panelista sobre temas de su especialidad.

Para mayor información profesional, puede visitar mi perfil de Linkedin aquí